miércoles, 4 de junio de 2014

                                            EDMODO. La red social Edmodo fue creada en el año 2008 por Jeff O'Hara y Nic Borg.  Constituye una herramienta extraordinaria para los profesores de todos los niveles educativos por ser una red privada, segura y gratuita. Esta herramienta favorece la interacción y la colaboración entre docentes y estudiantes.  Edmodo proporciona al docente de un espacio virtual privado en el que se pueden compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de aula, así como proponer tareas y actividades, como también realizar exámenes, corregirlos y calificarlos.


Cuenta con diferentes roles, profesores, alumnos y padres con el objeto de permitir la interacción de todos los integrantes de la comunidad educativa.

El rol de padres permite que éstos estén informados de las actividades de aula, tareas, notas y eventos con solo acceder y mantener comunicación con el profesor a cargo de su hijo mediante el código único de registro que le es enviado por el profesor para poder acceder al registro. 

El uso de este código único es una medida de seguridad para que sólo los padres puedan ingresar al aula.

Edmodo se diferencia de una simple plataforma educativa: es la unión entre una plataforma educativa y una red social, sacando el mejor provecho de ambas herramientas.

No exige instalación ni configuración. El registro y matriculación mediante un código enviado por el docente son inmediatos. 

Para Edmodo, el grupo es la forma en que basa su organización. Los profesores pueden crear tantos grupos como cursos de alumnos tengan. Podrán acceder a esos grupos el profesor, los estudiantes, así como otros profesores que sean invitados y los padres de los estudiantes, dependiendo de cómo configure el grupo su creador.

Dentro de los grupos, el profesor puede crear también subgrupos para organizar las actividades de los estudiantes.

Edmodo propone un sistema de evaluación continua basada en las diversas tareas y actividades que el profesor va colgando en el muro de la plataforma correspondiente a cada grupo. El feedback que obtienen los alumnos se produce tanto a través de la corrección de las tareas por parte del profesor como de las críticas y comentarios que los propios alumnos pueden realizar sobre las tareas de sus compañeros siempre que el profesor permita esta interacción entre los mismos.

El progreso de los alumnos se puede evaluar teniendo en cuenta diversos aspectos. Por un lado, con el resultado de las asignaciones, y por otro lado, a través de los comentarios, aportaciones y críticas que hayan realizado de en el muro.

Con esto, el profesor evalúa no sólo los conocimientos que hayan obtenido los alumnos, sino también, su capacidad crítica, su creatividad y su capacidad de trabajo en equipos.

 LINK DE LA FUENTE DE INFORMACIÒN.




 CODE: spaaz8

link de edmodo personal

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario